Aca la dividi en 8 partes. Lo del final es que no encontraba como relatar una batalla solo con texto.
--------------------------------------------------------------------------------------
Escena 1
Me encontraba nuevamente en la base omega. La verdad allí parece que las cosas nunca cambian. La misma gente que viene y va, y los mismos rumores y comentarios sobre los poderes del consejo Bleha. Uff, si no fuera porque es el mejor lugar para conseguir trabajo… En fin, de alguna manera hay que ganarse la vida.
Me encaminé hacia el panel de anuncios de misiones y recompensas por criminales. No tenía tiempo de revisar todos los anuncios así que descargué toda la información de recompensas por criminales a mi escáner. Las misiones de recuperación y transporte me resultan aburridas. Lo mío es prestar un servicio de eliminación. Le pedí al escáner que analizara y buscase el anuncio con mejor paga.
- Analizando datos… Análisis finalizado.
- Muéstralo –respondí.
El escáner está conectado a mi máscara y responde únicamente a mi voz.
- Nombre: Sburgs
Delito: Robó varios cargamentos de la Federación, tomó rehenes y asesinó a varios civiles y miembros de la Federación.
Recompensa. 200.000 créditos vivo
Ultima ubicación: Sistema Dargni, planeta Xecops.
Escena 2
Su delito era bastante grave y la recompensa suficiente para que no tenga que volver a lidiar con todos los trámites de la federación por un buen tiempo.
- Avisa al cliente que tomo el trabajo. Y busca información respecto a Sburgs
- Mensaje enviado. Comenzando búsqueda…
Decidí dirigirme hacia el hangar 7 a esperar una nave que me llevara al Sistema Dargni. Todavía faltaba para que la próxima nave estuviera lista, así que me senté a esperar.
Esas eran el tipo de misiones que me hacen pensar cuantas personas desquiciadas hay en este universo, que matan por placer y se llevan a todo el mundo por delante y no les importa nada. Aunque después de todo, del otro lado es lo mismo usan la justicia como excusa pero nadie realmente hace nada al respecto. La Federación por ejemplo dice que es la que impone justicia, pero sólo lo dicen para poder cazar piratas, habiendo millones de MM con pecados peores en el universo e incluso dentro de la misma Federación. En fin, si nadie lo hace, ese trabajo me corresponde a mí.
- Atención pasajeros con destino al sistema Dargni abordar la nave N° 057 –escuché desde el altoparlante.
- Bueno supongo que ese es mi transporte –dije mientras me subía a la nave- Je, siempre que me pongo a reflexionar aparece algo que me hace volver a la realidad.
Escena 3
Me senté en uno de los asientos de atrás. Suelen ser más cómodos. Primero decidí a ir Xecops, si anduvo por ahí alguien tuvo que haberlo visto. Además ningún criminal pasa por el Sistema Dargni sin visitar alguno de los bares donde están esas bailarinas semi-desnudas… ¡Dios! Los piratas son todos iguales.
- BIIIIP. Búsqueda finalizada. Resultados: Sburgs.
Pirata de cuatro brazos armado de dos pistolas de plasma, Ladrón y asesino, trabaja por encargo. Se lo ha relacionado seguido con grupos poderosos del mercado negro y líderes de empresas de negocios dudosos. Su último delito favoreció particularmente a una empresa de nombre Red Arms.
- Interesante… Muy bien. Parece que ya tengo una pista.
- Atención pasajeros acabamos de entrar al sistema Dargni. La primera parada será en 5 minutos en el planeta Xecops.
Decidí relajarme un poco. Descansé los 5 minutos que quedaban hasta Xecops. Una vez allí me dirigí a la sucursal de Red Arms; estaba seguro que algo tenían entre manos. Si hicieron negocios con Sburgs una vez y no les pasó nada no había razón para que no lo intentaran contratarlo una segunda.
Escena 4
Entré al edificio y me dirigí a la recepción. Me atendió una secretaria que dijo que el encargado de esa sucursal estaba en una reunión importante. Decidí esperar, pero me aburrí y opté ir a ver que era tan importante, así que me volví invisible con el dispositivo de camuflaje que esta integrado a mi traje. Era peligroso entrar, así que pensé en escuchar tras las puertas.
- …sé que sospechan de nosotros. Necesito que cubras esas sospechas con alguno de esta empresa pero si lo vas a hacer, saquémosle provecho al trabajo, que sea el vice-presidente de Red Arms…
- No se preocupe de eso me encargo yo.
No daba crédito a lo que oía. “Parece que este trabajo va a ser mas fácil de lo que esperaba” dije para mis adentros. Sabía que era una buena oportunidad para terminar el trabajo pero no estaba seguro que fuese Sburgs. Además si abría la puerta se darían cuenta. Dejé pasar la oportunidad y seguirlo hasta confirmar mis sospechas.
Salí del establecimiento y me senté a esperar en un bar desde donde pudiera vigilar la entrada. Pedí algo para tomar. Al cabo de 15 minutos, ví salir una silueta que se parecía a la imagen de Sburgs en el anuncio. Decidí seguirlo.
Escena 5
Después de caminar un rato se metió a un bar que decía “Hoy Show Especial”.
- Típico –dije con sarcasmo, pero… ¿qué podía esperar de un pirata?
Aunque no lo parezca eso era un problema para mí. NADIE me va a ver jamás entrar en uno de esos lugares. Tengo una reputación que mantener. Pero para algo tengo un sistema de camuflaje. Una vez oculto me decidí a entrar. No era mucho más de lo que esperaba pero eso no me importó. Sentado en el tercer asiento de derecha a izquierda estaba hablando con el cantinero el sujeto que vi salir de la compañía. Me acerqué para confirmar mis sospechas y escuchar de qué estaban hablando.
- …¿Y? ¿Ya conseguiste con que pagarme la deuda?
- Quédate tranquilo acabo de conseguir un trabajo muy bueno.
- Suena bien Sburgs…
Escena 6
¡Sburgs! No necesité escuchar más. Saqué mi cuchillo y me precipité hacia él para apuñalarlo. Pero justo cuando estaba a un metro, se dio vuelta y desenfundó sus pistolas.
- ¡¿Te crees que no me di cuenta que me estuviste siguiendo todo el tiempo?! ¡Salí de donde quiera que estés! –dijo enfadado.
- Para un minuto –dijo el cantinero – Si no me querés deber más, salgan a discutir afuera.
- Ya lo escuchaste gusano. Arreglemos esto afuera –dijo mientras salía del bar. Vamos al callejón donde los molestos de la policía no puedan ayudarte
Lo seguí sin pensarlo mucho. Una vez afuera desactivé el camuflaje.
- Así que al fin te dejas ver, eh?
- ¿Algún problema?
- Tenés la lengua muy larga, je, je. Te la voy a cortar.
Escena 7
Apenas terminó de hablar, desenfundó las pistolas y empezó a disparar. Corrí hacia él esquivando los disparos. Desenvainé el cuchillo e intenté de apuñalarlo pero lo esquivó. Al parecer, no se había dado cuenta de la daga de plasma de mi mano derecha, así que me expuse voluntariamente y cuando intentó agarrarme la activé cortándole una mano. Aproveché mientras gritaba de dolor para clavarle el cuchillo en su estómago. La sangre brotaba de sus entrañas acompañada de gemidos de dolor.
- Basta, basta –gritaba mientras sufría en el suelo.
- Tranquilo –dije mientras lo esposaba- Si te mato no hay recompensa.
Una vez esposado lo cargué y llevé a la estación de policía. Parecían sorprendidos por las heridas de Sburgs. Exigí mi recompensa y me fui. No sin antes dejarle un regalo.
Escena 8
Este era el titular de la tapa del diario al otro día
“Ladrón recientemente capturado, ¡explota!”
Si no lo mataba en un tiempo saldría de la cárcel y volvería a causar problemas. Si no se erradica el mal, el universo nunca va a avanzar en la dirección correcta.
Esa es la única verdad.